Estudio: Radiografía Panorámica Digital
Radiografía Panorámica Digital
La ortopantomografía o radiografía panorámica es una radiografía extraoral y completa de la zona maxilar, mandibular y dental. El resultado es una imagen bidimensional que permite una visión global y minuciosa del conjunto de la cavidad bucal y las estructuras asociadas.
En la actualidad la Panorámica es una herramienta indispensable en todas las áreas de la odontología tanto para el diagnóstico de patologías y enfermedades, como para la planificación de un tratamiento, ya que amplía el campo de diagnóstico en un 70%. Su uso es muy habitual en ortodoncia, periodoncia, implantología, y cirugía bucal.
La radiología convencional ha evolucionado a la radiología digital lo que ofrece imágenes de alta calidad, con bajas dosis de radiación y entrega inmediata de los resultados.
A través de nuestro Portal Web se puede acceder de forma inmediata, luego de que el paciente se realiza la exploración, a imágenes de alta resolución, listas para ser visualizadas y descargadas desde diferentes dispositivos para que el profesional pueda brindarle diagnóstico y atención eficiente y preciso.
A través de la radiografía panorámica digital se pueden identificar y diagnosticar varios tipos de problemas dentales, como:
- Caries entre los dientes
- Anomalías del desarrollo
- Colocación incorrecta de la raíz del diente
- Quistes y abscesos
- Fracturas en empastes existentes
- Tumores
- Infección en los nervios de los dientes.
- Pérdida de hueso
- Enfermedades de la mandíbula o articulación temporomandibular (ATM)
Estudio: Radiografía ATM
Radiografía ATM Boca Abierta – Boca Cerrada
Mediante la Radiografía ATM se obtienen imágenes de la Articulación Temporo-Mandibular. Los trastornos temporomandibulares son problemas que afectan a la articulación que une la mandíbula con el cráneo. Estos trastornos pueden provocar dolor, dificultades para masticar y otros síntomas.
Estudio: Tomografía de Haz Cónico
Tomografía de Haz Cónico – CBCT
La Tomografía Computarizada Cone Beam o CBCT es un tipo de escaneo 3D con un software para el estudio maxilofacial que permite obtener una imagen tridimensional y extremadamente precisa de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios de la boca del paciente.
La Tomografía 3D se realiza en una única rotación de 360º, en menos de 30 segundos, reduciendo hasta en un 90% el tiempo de exposición a la radiación con una dosis 30 veces menor que el TAC helicoidal, proporcionando múltiples cortes y reconstrucciones 3D precisas de las áreas de interés.
Además, al estar de pie y ser un equipo abierto se evita al paciente la sensación de ahogo y claustrofobia.
Podemos utilizar imágenes 3D Cone Beam para:
- Planificar la colocación de implantes dentales
- Evaluar las mandíbulas y la cara
- Ver la cabeza y el cuello como un todo integral
- Diagnosticar caries y otros problemas dentales
- Detectar problemas de endodoncia y planificar la terapia del conducto radicular
- Analizar traumatismos dentales y faciales
- Planificar y evaluar el progreso del tratamiento de ortodoncia
- Visualizar dientes anormales
- Evaluar un trastorno de la ATM
En Dental Scan, utilizamos tecnología de última generación que permite un escaneado a medida, totalmente personalizado y a escala real DICOM 1:1.
Los estudios se entregan de forma inmediata a través del Portal Web a volumen completo en un formato digital compatible con los principales softwares de planificación de implantes y cirugía guiada; y además entregamos Placas Resumen impresas a las 48 horas de realizado el estudio.